S/C. de Tenerife - Telefónica evacua a 50 trabajadores por un escape tóxico

La caída de una batería causó el derrame de ácido sulfúrico en baja concentración en un edificio de cuatro plantas situado en el centro de la capital.

Unos 50 trabajadores de la compañía Telefónica fueron evacuados durante la mañana de ayer en una sede de la multinacional en el centro urbano de Santa Cruz de Tenerife después de que se produjera un vertido de un producto tóxico, que obligó a la intervención de una dotación de Bomberos de Tenerife. Debido al suceso, los citados empleados no volvieron a sus puestos de trabajo durante la jornada de ayer.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:45 horas en la calle Porlier, en el barrio de Duggi.

Unos operarios realizaban el transporte de una batería, de aproximadamente 50 centímetros de largo y 20 de alto, que se les cayó al suelo.

Como consecuencia del incidente, la batería se rompió, se derramó ácido sulfúrico y hubo emanación de gases tóxicos, pero en una cantidad pequeña que no supuso un grave riesgo para las personas, según confirmaron fuentes de la empresa.

No obstante, responsables de la compañía decidieron aplicar el plan de evacuación del edificio de cuatro plantas y no hubo daños personales.

Hasta la calle Porlier acudieron bomberos del parque de la capital tinerfeña en un camión denominado Bomba Urbana Ligera, así como en el furgón de Riesgo Químico.

Debido a las características de la intervención, agentes de la Policía Local cortaron el tráfico rodado en el tramo de vía que discurre junto al citado inmueble. Los bomberos retiraron la mencionada batería y limpiaron el líquido derramado.

El suceso generó una gran expectación y cierta preocupación entre los vecinos de la mencionada calle del barrio de Duggi, que en los primeros momentos desconocían qué había sucedido.

Cuando los bomberos finalizaron su labor, varios trabajadores accedieron a las plantas del edificio para recoger las pertenencias de todos los compañeros, debido a que se interrumpió la jornada laboral y el acceso quedó restringido.

 

 

Fuente: El Dia