S/C. de Tenerife - Roban más de 3.000 €uros en el local de la murga Los Trabas

 

 

El local de ensayo de la murga adulta Los Trabas sufrió recientemente un robo con fuerza, donde los autores consiguieron sustraer más de 3.000 euros, tanto en dinero en efectivo como en varios efectos de valor.

Para llevar a cabo el delito contra el patrimonio, los ladrones hicieron un "butrón" en una pared trasera de las instalaciones, que están situadas en el mercado del barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife.

El portavoz de este colectivo del Carnaval chicharrero, Carlos Estévanez, manifestó que los hechos pudieron ocurrir entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Al parecer, según Estévanez, Juan José Coello, director de la murga infantil Guachipanduzy infantil detectó que la puerta de acceso a la sede de Trabas se hallaba abierta durante la mañana del lunes y puso los hechos en conocimiento de la Concejalía de Fiestas. Desde el organismo público se informó a un representante de Trabas, que se desplazó hasta el mercado de La Salud y comprobó que su grupo había sufrido un robo.

El autor o autores del delito hicieron un "butrón" (agujero en la pared) a la altura de un viejo respiradero que estaba tapiado con bloques y cemento, orientado hacia la fachada principal del mercado. Después, los individuos sustrajeron una caja fuerte, que no estaba anclada a la pared y que contenía alrededor de 1.000 euros en efectivo.

Además, los ladrones se llevaron un ordenador portátil, valorado en algo más de 1.000 euros, así como una mesa del equipo de sonido, cuyo valor puede rondar otro millar de euros, y una guitarra. Después, los delincuentes salieron por la puerta de entrada.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, en Tres de Mayo.

Otras sustracciones

Sin embargo, éste no ha sido el único delito registrado en las últimas semanas en los locales de los grupos del Carnaval del mercado de La Salud.

Supuestamente, en el local de la murga infantil Chinchositos, los ladrones rompieron los candados, pero no consiguieron entrar. Algo similar sucedió en la sede de la agrupación musical Nobleza Canaria, donde forzaron la puerta.

Al parecer, otro de los robos tuvo lugar en las dependencias de la murga infantil Los Carricitos.

Sin embargo, durante la tarde de ayer no fue posible contactar con uno de los portavoces del citado colectivo carnavalero para conocer su versión de los hechos.

 

 

Fuente: el Dia