La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de la Cruz detuvo a un hombre de 27 años, identificado como C.M.D.M., como supuesto autor de un hurto, un intento de robo y un robo con fuerza en un coche en la ciudad turística norteña.
Todos esos delitos contra el patrimonio fueron cometidos durante la misma noche.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 8 de octubre.
Agentes de la Policía Nacional patrullaban por la avenida Familia Bethencourt y Molina y observaron que una persona corría detrás de un joven.
El testigo aseguró que un turista de origen finlandés había sido objeto de una sustracción por parte del individuo que huía.
Un segundo ciudadano explicó a los policías que C.M.D.M. arrojó una cartera a los escombros de una obra.
Según las gestiones posteriores de los agentes, a la víctima le había sustraído dinero y documentación personal.
Poco después, a las 4:00 horas, los policías nacionales fueron requeridos por el portero de un conocido local del Puerto de la Cruz, que manifestó que tenía retenido a un joven por haber intentado robar a una joven en el interior del establecimiento.
Esta mujer no quiso interponer denuncia por miedo a represalias del ahora acusado, puesto que lo conoce.
El supuesto autor de los hechos estaba en una esquina con síntomas evidentes de embriaguez y con objetos que reconoció que sustrajo de un vehículo, entre los que había dos relojes de plata y un localizador por satélite (GPS). Los funcionarios policiales consiguieron apresar a C.M.D.M., conocido por el alias del "Carapapa" y con numerosos antecedentes policiales, y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.