El histórico hotel Mencey reabrió ayer sus puertas después de más de año y medio de obras
Con una nueva cara, la del refinamiento y la del buen gusto que pudieron disfrutar los primeros 60 huéspedes a los que se les prestó servicio desde el primer día. Con el lógico olor a pintura y a nuevo, el Iberostar Grand Hotel Mencey vuelve a ocupar el espacio que perdió Santa Cruz desde que el establecimiento hotelero cerrara sus puertas en febrero del año pasado.
A pesar de su apertura, de las 261 habitaciones que tiene el hotel, 161 se podrán ocupar, ya que el resto, las 100 restantes, todavía no estarán abiertas a falta de ultimar pequeños detalles. Por otra parte, todavía no está terminado el casino, así como la Casa Duque, en la que todavía se trabaja para que el día de la inauguración oficial, el próximo 14 de diciembre, todo el ámbito del Mencey, incluidos las instalaciones complementarias, estén a disposición de los vecinos y, por supuesto, de sus clientes.
La inversión que ha sido necesaria para su total rehabilitación y mejora ha alcanzado los 45 millones de euros, que han supuesto, entre otras cosas, que de las 293 habitaciones que tenía antes se pase a las 261, de las que 51 son suites con superficies que oscilan entre los 64 y los 105 metros cuadrados y una suite real con 164 metros cuadrados. En ellas predominan el blanco y el negro y cuentan con un cuidado mobiliario y espacios muy refinados.
Por otra parte, los espacios interiores comunes ganan en espectacularidad y grandeza por el cuidado del detalle y sus zonas abiertas con terrazas en distintos niveles y piscinas que se abren sin rubor a la ciudadanía, que podrá disfrutar de los servicios de un espectacular spa de 2.000 metros cuadrados (jacuzzi, fisioterapia, 14 cabinas de masajes, zonas de descanso...), canchas de pádel y un gimnasio con maquinaria de última generación con salas complementarias. Para facilitar el acceso desde hace meses está abierto el parquin del Mencey, con un total de 375 plazas disponibles.
El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, que visitó el hotel junto al director regional de Iberostar, Javier Muñoz, y el director de la instalación, Daniel Cañibano, valoró el resultado final de las actuaciones que se han realizado.
Fuente: El Dia