Daniel Delgado, después de cuatro años, retorna a la poltrona de la Federación de Tenerife, después de ganar ayer con autoridad a Ramón Rodríguez, por el resultado de 126 votos a favor, mientras que Rodríguez tan solo alcanzó la cifra de 56 y dos votos nulos.
El fasniero arrasó en todas las mesas. La primera en escrutarse fue la de Güímar, donde Delgado sumó 55 y Rodríguez tan solo 35. En esta mesa se notó la ausencia de numerosos votantes del I’ Gara, San Isidro, Chijafe y Chimbesque, en señal de protesta por el cierre de la mesa de San Isidro.
Esa pudo ser una de las claves de la derrota de Rodríguez, quien también tuvo en su contra la clasificación de luchador libre de Domingo Sánchez y esto le pasó factura por parte de los equipos de Primera.
En La Laguna, el lugar más masivo de votantes ganó de nuevo Delgado, por 55-35, mientras que en Santa Úrsula, Delgado ganó, por 25-6.
Daniel Delgado, nada más conocer el resultado, agradeció el trabajo realizado por todo su equipo porque “hemos currado mucho y ahora lo único que queda es comenzar a trabajar para cumplir con nuestro programa electoral y mejorar por todos los medios este deporte”.
Delgado, también agradeció el respaldo y apoyo masivo por parte de los electores de este deporte autóctono.
El vicepresidente en funciones de la Federación Nacional de Lucha Canaria se proclamó anoche presidente de la Federación de Gran Canaria y lo hizo a lo grande porque vapuleó en las urnas a Javier Guerra (124-19).
La única mesa federativa en la Isla Redonda estaba situada en la sede federativa y Caballero estuvo durante toda la tarde en la misma; muy arropado por su gente.
Reacciones.
Nada más conocer los resultados, Caballero señaló que “estoy muy contento con el respaldo y cariño que he tenido por parte del electorado y me debo, tanto a los que me han votado, como a los que no”.
El flamante presidente de la Federación de Gran Canaria, dijo que “en los tiempos que corren, lo único que queda es dedicar muchas horas a la Federación y trabajar en equipo. Además de escuchar mucho a los clubes, luchadores, árbitros y mandadores para trabajar unidos y de la mano”.
Por tanto anoche se despejaron todas las dudas y ahora serán, también miembros de la junta de la Nacional.
Publicado en: Diario de Avisos