Microsoft que hace unos meses había anunciado la reconversión paulatina de Hotmail, ha cumplido y ya muchos internautas se sorprenden por el repentino cambio.
Los de Bill Gates han cambiado el nombre de Hotmail y lo han rebautizado a Outlook, dándole una apariencia más fluida y links internos con redes sociales.
Los que lo deseen podrán mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que progresivamente el pionero correo electrónico de Hotmail, lanzado en 1996, vaya desapareciendo a favor del nuevo Outlook, aunque Microsoft no ha dado una fecha en la que espera completar la transición.
"Hemos creado un nuevo servicio de email para una más moderna experiencia de usuario", indicó en un comunicado Chris Jones, jefe de Windows Live, responsable de Hotmail.
Hotmail, uno de los servicios de correos más veteranos, ya que Microsoft lo compró en 1997, sigue siendo el primer servicio de correo electrónico, con más de 325 millones de usuarios, aunque el Gmail de Google tiene un crecimiento mucho más robusto y ya supera los 298 millones de cuentas, el correo de Yahoo! es el tercero más utilizado entre los internautas.
Actualización a Outlook.
Todos aquellos que utilicen una cuenta Hotmail, se pueden ver sorprendidos por un repentino cambio sin su “visto bueno”, no obstante puedes volver a tu sempiterno Hotmail cuando quieras.
Tan solo debes abrir tu viejo Hotmail, ir a opciones y allí aparece “Actualizar a Outlook”.
Microsoft quiere lavar la cara y unificar sus servicios de correo electrónico, para lo que ha decidido echar mano de la marca Outlook y de una disposición de contenidos muchos más sencilla, limpia, lo que permitirá una consulta más directa de los mensajes.
No obstante esa operación tiene habilitada de momento, una “vuelta atrás”, posibilitando al usuario volver a la apariencia de siempre de Hotmail.
El nuevo Outlook integra plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y en un futuro con Skype.
Asimismo, el nuevo Outlook se sirve de los contenidos compartidos en la llamada nube de internet, algo que ya ha integrado Gmail, un servicio al que Microsoft ahora quiere hacer frente.
Outlook.com organizará automáticamente los mensajes que provienen de los contactos, newsletters, actualizaciones de las redes sociales, y fácilmente puedes mover o borrar cualquier elemento con un simple click.
Además, el servicio incluye gratuitamente las Office Web Apps, Word, Excel, Powerpoint y OneNote, así como Skydrive.
Para usarlas, hay que tener instalado el programa correspondiente en el ordenador desde el que se acceda.