La Caixa, también trabaja por “lo nuestro”.

 

Uno de los lemas que mantenía la pseudodesaparecida CajaCanarias era aquello de “Trabajando por lo nuestro”, ahora después de ser absorbida por CaixaBank, parece haberse olvidado de la obra social que prestaba.

Tan sólo tiene que ser un humilde consumidor, padre de familia o vecino para darse cuenta que tras el cambio de rótulos de las oficinas de CajaCanarias hace unos meses, se ha visto acompañado de forma paulatina de varios acontecimientos que disminuyen la integración poblacional de la marca en nuestras ciudades.

La predicción de la desaparición de hasta 3500 puestos de trabajo y más de 1.000 cierres de oficinas tras la fusión de Caixa Bank y Banca Cívica, hacían prever que los clientes de ambas entidades bancarias se iban a ver perjudicados pese a que los dirigentes de la marca afirmaban de mantener un servicio optimo al ciudadano.

La desaparición de cajeros estratégicamente instalados.

CajaCanarias, pensaba en los Canarios y disponía de más de un cajero y cada ciudad, y principalmente en lugares de uso cotidiano, como en los accesos a los centros comerciales, cines, centros de ocio y gasolineras.

Queda como ejemplo el “hueco” que ha dejado entre los usuarios de los multicines CineBox sitos en Alcampo - La Laguna, lugar estratégico que cubría tanto al acceso a los cines, como el de las salas recreativas sitas en dicho lugar.  Ahora, no busque usted ese cajero, tampoco esta en los alrededores, además el hueco donde se ubicaba ha tenido que volver a ser tapiado y pintado.

Oficinas de Gestión de Servicios.

Otra de las deficiencias que nos ha ofrecido esta fusión es la desaparición total de las Oficinas de Gestión de Servicios que tenía abiertas CajaCanarias.

Dichas sucursales especializadas para el pago de tributos, recibos no domiciliables y pequeñas cuotas, gestionaban de forma ordenada la atención de sus usuarios.

Ahora, dichas oficinas son cambiadas por una orden interna para que la gestión de dichos cobros se vean atendidas en cualquiera de sus oficinas en horario de 8:30 a 10:30, pero también imponen un cargo por operación si la misma no supera una cantidad fijada, es decir, te obligan a realizar las pequeñas operaciones en los cajeros con todo lo que ello conlleva.

Hoy como cualquier vecino nos acercamos a la sucursal de CajaCanarias Caixa Bank, sita en la plaza del Centro Comercial Punta Larga, Candelaria.

Eran las 08:40 y las puertas de la entidad estaban aún cerradas, aún cuando su horario de apertura comienza a las 08:15, las colas inmensas hacían recordar a las que nos podíamos encontrar en las Oficinas del Servicio Canario de Empleo, una cola para entrar otra para ir al cajero…, pero esta última cede misteriosamente en unos minutos, el cajero exterior ha quedado fuera de servicio.

En fin tan sólo queda esperar y hacer cola para asistir al cajero ingresador, tras cuarenta y cinco minutos de espera llegamos a él, empezamos con la operación y el cajero nos advierte que no puede expedir recibo de la misma, lo que faltaba... ¡ Viva La Caixa !.

By TejSofT

El Blog de Tejera