Fasnia - CC afirma que la perrera insular "condena" el futuro del municipio.

Pedro Hernández, portavoz nacionalista, lamenta que el grupo de gobierno haya "negociado" la instalación de una perrera a cambio de "contraprestaciones" para el municipio. De este modo, afirma que los socialistas le han "sacado las castañas del fuego" al Cabildo de Tenerife y exige el cierre del complejo canino.

tenerife-fasnia-pedro-hernandez-candidato-cc-2011La perrera que el Cabildo de Tenerife ha abierto en el municipio de Fasnia no convence al grupo municipal de Coalición Canaria (CC), formación que no teme enfrentarse a sus compañeros de partido en la Corporación insular.

El complejo, que se ubica en la finca La Valiera, "condena a un pueblo para toda la vida", manifiesta el jefe de la oposición y exalcalde fasniero, Pedro Hernández Tejera.

"El municipio cuenta con una extensión de tres kilómetros y si una buena parte del territorio se ocupa con una instalación de este tipo nos habremos cargado el desarrollo de Fasnia", pone de relieve.

"Si yo hubiera sido el alcalde me hubiera negado porque entiendo que ubicar una perrera en nuestro municipio no es negociable con nada", afirma el nacionalista, quien teme que el actual gobierno local haya aceptado el complejo canino a cambio de "contraprestaciones".

De este modo, el portavoz de CC asegura que "no es ningún logro contar con una perrera, sino una desgracia. Lo que ha habido ha sido mucha habilidad por parte del Cabildo de Tenerife y de los alcaldes de la comarca para convencer" al mandatario de Fasnia "para que diese luz verde a una instalación que nadie quería en su municipio".

Preguntas al Pleno

"Nos encontramos, por tanto, ante una decisión muy desafortunada para los intereses de nuestro municipio y Fasnia le ha sacado las castañas del fuego al Cabildo de Tenerife", resalta Hernández Tejera, quien no duda en criticar a sus compañeros de partido en la Institución insular porque "cada uno defiende los intereses a los que representa y, en este caso, a mi me eligieron los vecinos fasnieros".

Durante uno de los últimos plenos "preguntamos al gobierno sobre la perrera y alegó que los vecinos tendrían un lugar cerca" para llevar los canes abandonados, indica el nacionalista.

Sin embargo, el jefe de la oposición resalta que el gobierno local todavía puede maniobrar con este asunto y dar marcha atrás "en su errónea decisión".

"Si los socialistas quieren pueden ordenar el cierre de la perrera insular mediante el oportuno decreto de Alcaldía, más cuando el recinto no reúne condiciones para los animales", comenta el nacionalista.

Así, manifiesta que casi el medio millar de canes están en una situación "lamentable", que no se resolverá hasta que terminen las obras de adecuación que se están impulsando

"Además, desde CC tampoco consideramos que la ubicación del complejo canino de La Valiera sea el más adecuado. De hecho, está muy próximo de la Autopista, a penas 200 metros, con lo que si se produce alguna fuga los animales podrían llegar a la TF-1 con facilidad y ocasionar graves incidentes", advierte el exalcalde.

Publicado en: El Día

El Blog de Tejera