Candelaria - Una conductora provoca un aparatoso accidente en la TF-1

 

Una vehículo que circulaba en sentido contrario ha provocado en la noche de este sábado un aparatoso accidente en la TF-1 a la altura de Candelaria, en el kilómetro 17 de la TF-1, pasado el puente del cementerio del municipio, en sentido sur, que ha bloqueado completamente la circulación de la Autopista en sentido sur.

 

accidente-candelaria-tf-1Según se puede apreciar en las cámaras de control de tráfico del Cabildo Insular de Tenerife, efectivos del Consorcio de Bomberos, así como personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario trataban de sacar del interior de un vehículo se encuentra volcado lateralmente en la calzada a alguno de sus ocupantes.

Se aprecian además varios vehículos más que también se encuentran accidentados, finalmente, fueron cinco, los vehículos que se vieron implicados en el accidente que se ha producido sobre las 20.20 horas.

Según se pudo saber, un vehículo en dirección contrario conducido por una mujer de mediana edad ha sido la causante de este accidente, su conductora fue evacuada por una ambulancia del SUC en estado grave al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

El accidente motivó importantes retenciones en dirección sur, con una cola que incluso llegó a la zona de Radazul.

La gravedad y la aparatosidad del accidente motivó que más de un centenar de curiosos se acercaran al lugar y observaran las labores de rescate de los accidentados y de limpieza de la Autopista, en la vía de servicio anexa de acceso al Cementerio de Candelaria, y en la zona que da a Santa Ana.

Finalmente causó cinco heridos.

Tras la evacuación de los heridos y la retirada de los vehículos, la Autopista se reabre al tráfico sobre las 21.55 horas, la Guardia Civil, ha procedido a instruir las diligencias correspondientes.

Uno de ellos, una mujer, con politraumatismos de carácter grave, el resto, dos varones y una mujer de nacionalidad británica resultaron heridos leves de diversos traumatismos; mientras que un niño, de 5 años de edad, también de origen británico, salió ileso.

Bomberos, trasladó al lugar una dotación que tuvo que intervenir rápidamente para sacar a la conductora que estaba grave de uno de los vehículos.

La mujer liberada por los bomberos fue trasladada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencia Canario (SUC) al hospital de La Candelaria. Además de esa ambulancia medicalizada, también acudió en auxilio de las personas implicadas en el siniestro otra de similar equipamiento, y otras dos de soporte vital básico. Además de los bomberos y de la Guardia Civil, acudieron al lugar personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife.2

 

Fuente: Diario de Avisos

El Blog de Tejera