Unos ladrones robaron la noche del pasado jueves la moto del rey mago Melchor mientras repartía los regalos para los niños en el centro de la capital tinerfeña.
El hombre, que había dejado el vehículo aparcado en las inmediaciones del parque Bulevar con un candado, se encontró de regreso con que habían cortado el candado y se lo había llevado, aunque pudo seguir con su ardua tarea gracias a la ayuda de los pajes que le acompañaban.
Fue la única nota negativa de una jornada mágica en la que todos los niños santacruceros tuvieron sus juguetes y en la que el ambiente en la calle fue extraordinario.
El rey mago precisó que la moto estaba a nombre de Sergio Hernández de León, un amigo suyo y profesor de matemáticas de Las Escuelas Pías.
Melchor precisó que le fastidia la desaparición de la moto más por una cuestión sentimental. Y es que se trataba de una Honda 70 de color naranja, un modelo antiguo que se vendió mucho sobre todo en los años ochenta y que se ha dejado de construir.
De hecho, el rey mago admitió que algunas personas se habían interesado por comprarle la moto, incluso por más de 5.000 euros, pero que él rechazó todas las ofertas porque se trata de una reliquia que quería conservar. La compró hace 36 años y aún ya siendo pequeña para él en aquel entonces, se trataba de un vehículo con el que se movía con gran facilidad por toda la Isla.
"Le tenía mucho cariño a la Honda 70. Además, me encantaba su color anaranjado. Ruego a las personas que la vean que se lo comuniquen a mi amigo Sergio Hernández para ver si la puedo recuperar. Me atrevo incluso a rogarle a las personas que se la llevaron que me la devuelvan"
Fue una de las anécdotas de una noche en la que las principales calles de la ciudad estaban atestadas de gente y en la que la llegada de Melchor y los otros dos reyes magos, Gaspar y Baltasar, a la capital desató el entusiasmo entre los niños que acudieron a recibirlos al estadio Heliodoro Rodríguez López.
Melchor se mostró muy satisfecho por la acogida que les brindó Santa Cruz de Tenerife, no solo en el estadio, sino durante la Cabalgata que recorrió las principales calles del centro de la ciudad. Luego llegó el trabajo por todo el municipio y el resto de poblaciones de Canarias.
"La desaparición de la moto fue un contratiempo con el que no contaba, pero los pajes estuvieron rápidos y al final hicimos todos los repartos como estaba previsto"
El rey mago, que incluso ha recurrido a las redes sociales de internet para recibir información sobre el paradero del vehículo.
Desde que lo anunció, Melchor ha recibido numerosos mensajes de sus seguidores en Santa Cruz asegurándole que harán todo lo posible para localizar la Honda 70 naranja.
Fuente: La Opinión


