Un fiscal del estado ha muerto este miércoles tras ser disparado por un acusado durante un juicio que se estaba celebrando en la ciudad de Dachau, en la región alemana de Baviera.
Un hombre que estaba siendo juzgado en un tribunal de Dachau (en el sur de Alemania) mató a tiros al fiscal e hirió al juez al conocer su sentencia este miércoles, según ha informado en rueda de prensa un portavoz de la policía.
El suceso se produjo sobre las cuatro de la tarde, cuando el acusado, Rudolf U., de 54 años y vecino de Dachau, sacó un pequeño revolver del bolsillo del pantalón tras ser condenado a un año de cárcel, y abrió fuego.
El fiscal ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas ya en el hospital, mientras que los funcionarios presentes en la sala han conseguido reducir al agresor, que también había disparado previamente contra el juez que presidía la vista.
Por el momento no está claro cómo el agresor ha conseguido introducir el revólver en el tribunal de distrito.
Primero disparó dos veces contra el juez que presidía la sala y, luego, contra el fiscal Tilman T., de 31 años y procedente de Múnich, que recibió tres impactos de bala en el hombro, el estómago y el brazo, respectivamente.
El fiscal, que llevaba apenas un año en el puesto, fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario cercano, donde falleció a causa de las heridas mientras era operado.
El presunto autor de los disparos, acusado de un desfalco de 40.000 euros, fue reducido por varios miembros de las fuerzas de seguridad presentes en las dependencias judiciales.
Según la policía, el presunto autor de los disparos, que no tiene permiso de armas, se hizo de forma ilegal con el revólver, del calibre 6,35 milímetros y fabricación francesa.
La policía no ha explicado cómo el reo, que dirige una empresa de transporte, logró introducir en la sala el arma de fuego, aunque varios medios locales informaron de que los únicos controles de seguridad del tribunal de Dachau son un guarda y una cámara en la entrada.
El presidente de la asociación bávara de jueces, Walter Groß, presentó sus condolencias a los familiares de la víctima mortal y recordó que su trabajo “conlleva un cierto riesgo”.
Fuente: ABC


