El magistrado del juzgado de instrucción número 1 de La Laguna quiere saber qué responsabilidad pudo tener Godiño, de CC, en la supuesta eliminación de partes policiales sobre varios locales.
La Policía Judicial investiga por orden de César Romero Pamparacuatro, magistrado del juzgado de instrucción número 1 de La Laguna, si el ex concejal de Seguridad, Antonio Pérez Godiño, en la actualidad responsable de Presidencia, Planificación y Vivienda, tuvo algo que ver con la presunta desaparición de expedientes de denuncias contra el ruido de varios locales situados en la zona de marcha conocida como cuadrilátero y en La Cuesta.
Las protestas vecinales contra la contaminación acústica y el incumplimiento de los horarios de cierre de varios pubs de La Laguna centran el caso abierto por Pamparacuatro, aunque la Policía Judicial requisó el pasado viernes en dependencias municipales, además de informes de al menos dos locales de ocio nocturno, otros expedientes que tienen que ver con los 30 alquileres de viviendas subvencionados por el Consistorio en el barrio de Las Chumberas para vecinos realojados por la aluminosis y los partes de baja laboral de dos funcionarios municipales entre los pasados meses de abril y mayo.
Godiño señaló que desconoce qué expedientes ha solicitado la Policía Judicial al estar el caso bajo secreto de sumario.
"No sé qué se investiga ni recuerdo ninguna irregularidad sobre protestas contra el ruido que pudieran producirse mientras llevé el área de Seguridad".
El edil recuerda que cada fin de semana había una veintena de denuncias contra las actividades de los locales de ocio y el botellón, sobre todo de residentes del cuadrilátero
"Es algo normal en una ciudad universitaria, con tanta vida como La Laguna".
"En un municipio con tanta actividad nocturna es lógico que se produzcan tantas quejas y nuestros funcionarios siempre tratan de responder con profesionalidad y tratando de hacer cumplir con las normativas vigentes".
Una de las denuncias que están en el juzgado de instrucción número uno fue enviada el pasado marzo por la Fiscalía de Medio Ambiente de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Inmaculada Violán, instancia a la que recurrió una vecina cansada de que durante siete años no se resolvieran sus quejas contra un local que se encuentra en los bajos del edificio donde tiene su vivienda.
Violán denunció al Ayuntamiento y al pub, situado en la calle Elías Serra Rafols, en pleno cuadrilátero, por presuntos delitos continuados contra el medioambiente, denominación en la que se engloban los casos de aquellos locales cuya música sobrepasa los decibelios permitidos por la legislación autonómica. La fiscal señala al juez que el Ayuntamiento pudo omitir algunos de los expedientes relacionados con este negocio y con los permisos de obras.
Contaminación Acústica.
La denunciante señala que este local fue cerrado en hasta cinco ocasiones por Urbanismo, al vulnerar las limitaciones contra la contaminación acústica, pero volvía abrir sin que presuntamente los técnicos municipales confirmaran si los trabajos que se habían hecho en el local para acabar con las molestias a los vecinos se habían ajustado a lo que marca la normativa.
La Fiscalía provincial había presentado una denuncia contra Godiño, cuando este era concejal de Seguridad Ciudadana de La Laguna, por un presunto delito continuado de prevaricación al perdonar tres multas a vehículos propiedad de una emisora local.
La decisión de la Fiscalía de remitir el caso a los juzgados de instrucción de La Laguna se produjo tras las diligencias por una denuncia de los responsables de la Asociación Sindical Independiente de Policías (Asipal) y del Sindicato de Trabajadores de las Administraciones Públicas de Canarias (Stap), presentada el 19 de noviembre del año pasado.
Fuente: La Opion