¿Sabias Q… El objetivo inicial de los kelloggs fue evitar la masturbación?


¿Quién no se ha sentado alguna vez delante de un bol de corn flakes, los famosos copos de maíz, con leche en el desayuno?

cornflakes40011Seguro que prácticamente todos, lo que la mayoría no conoce, es la génesis ideológica del que se ha convertido en desayuno por antonomasia de los occidentales.
Todo se remonta al reverendo Sylvester Graham, ministro presbiteriano y nutricionista norteamericano que vivió en la primera mitad del siglo XIX. Su pasión por los carbohidratos, y especialmente por los cereales (creó el pan Graham), marcaron gran parte de su existencia, no sólo nutricionalmente sino incluso espiritualmente. Y es que consideraba que el declive tanto clínico como moral de una persona podía asociarse con malos hábitos alimentarios. Su neurosis y obsesión preferida fueron los deseos sexuales humanos, que creía que había que combatir. Consideraba la masturbación causa de problemas físicos y creía que comer carne desataba nuestra libido. Su solución para una vida digna física y moralmente pasaba por la abstinencia sexual, el ejercicio físico y una estricta dieta vegetariana.
Y uno de los discípulos de Graham, ¿quién fue? John Harvey Kellogg
A no mucho tardar, tras la II Guerra Mundial, comenzó una auténtica revolución mundial, una fascinación sin precedentes por el consumo de hidratos de carbono. Se transformó en una delirante moda tanto para perder peso como para mejorar la salud cardiovascular o casi cualquier otro problema. Y en el fondo, el universo ideológico de Graham y Kellogg no fue muy distinto del de quienes en el siglo XX harían de su vida una causa en favor de atiborrarnos de carbohidratos: mala ciencia, cuando no ausencia de la misma, absurdez y desinformación.
Hace hace muy pocos años el hecho de masturbarse era casi pecado y cuando menos estaba mal visto, la religión jugaba un papel importante en la sociedad, y Estados Unidos presumía en ese entonces de ser una sociedad ejemplar y este acto de onanismo era uno de los peores pecados. kellog_thumb
La gente creía que esta práctica comportaba desgracias de todo tipo, como el cáncer, calvicie, impotencia, locura y debilidad mental entre otras. Ante este enorme problema el Sr, John Harvey Kellogg pensaba que tenía la solución.

El Sr. Kellogg estaba seguro que el problema de que la gente se masturbase eran los hábitos alimenticios de esa sociedad, así que ideó unos cereales para la hora del desayuno. Fundado a su vez la compañía Corn Flake Company que más tarde se llamaría Kellogg Company.
Con estos cereales, más bien insípidos, intentó conseguir una sociedad pura y casta como su propio inventor que estuvo casado con su mujer y confesó que durante 40 años de convivencia no había mantenido relaciones sexuales, ni tan solo compartir su propio lecho aunque si habitación. Kellogg estaba a favor de la ablación química y en contra de los preservativos y el amor libre.