Arico - El ayuntamiento adecuará la escollera de Las Maretas y limpiará la playa

49957a6615cb1041ec104fc15El gobierno municipal cuenta con la autorización de Costas para realizar estas actuaciones demandadas por la población de la localidad. La partes mantuvieron un encuentro en el que analizaron las peticiones vecinales, haciendo hincapié en la necesidad de resolver el problema que supone la red de saneamiento.

La alcaldesa de Arico, el primer teniente alcalde y el concejal de Agricultura y Pesca, Olivia Delgado, Juan José Armas y Andrés Martínez, respectivamente, informaron a los vecinos de Las Maretas de que el consistorio estudia cómo aplicar el proyecto de arreglo de la playa y de la escollera de la localidad. Al tiempo, anunciaron que, a pesar que está afectado por Costas, el ayuntamiento "ha conseguido el permiso para mantener y adecuar lo que ya está hecho y acometerá en unas semanas la retirada de rocas de la playa".

En el transcurso del encuentro mantenido por las partes a petición de un grupo de vecinos, estos solicitaron que se actuara con quienes llevan perros a las zonas de baño y la alcaldesa se comprometió a que los policías locales intervendrían en ese sentido para evitar que se diera esa circunstancia.

El grupo de gobierno precisó que, en cuanto a la construcción del centro sociocultural, los trámites administrativos estaban muy avanzados y que en breve saldría a concurso la obra, habiendo planteado Urbanismo mejoras en el proyecto y que se incluirán en el pliego de la contratación de estas obras como mejora.

Los vecinos mostraron su preocupación por cuestiones como la señalización de las calles del barrio, la iluminación de la parada de guaguas del cruce de Chimiche, la falta de contenedores de basura y de envases plásticos y la instalación de una cabina telefónica. El grupo de gobierno se comprometió a dar una respuesta a todas estas demandas en breve.

En relación a la petición de que las guaguas de Titsa lleguen hasta el centro del barrio, las autoridades municipales indicaron que trasladarán a la compañía insular tal petición y que harán un seguimiento a la misma.

La carretera a La Caleta

En relación a la conexión de la vía que lleva hasta La Caleta, el grupo de gobierno se comprometió a negociarlo con Costas y mostró interés en desarrollar este proyecto por la importancia que tendría para el litoral ariquero.

Un problema muy importante en el que incidieron fue la red de saneamiento que, aunque instalada, precisa de un trabajo conjunto con el Consejo Insular de Aguas para resolver este tema.

El gobierno municipal, respondiendo a las peticiones vecinales, informó de que el Plan General de Ordenación está en la fase de avance y que se espera su aprobación definitiva antes de que acabe la legislatura.

En cuanto al centro de salud para la costa de Arico, las autoridades esperan negociar con la Consejería de Sanidad la disposición del local que reúna las condiciones para albergarlo, si bien trasladaron a la población de las Maretas la conveniencia de que haya más cartillas de la Seguridad Social (actualmente hay 4.000 de una población de 9.000 habitantes).

Finalmente se abordó el problema de la seguridad y el grupo de gobierno a instancias de los vecinos que lo abordaron en esta reunión, les informó que se están haciendo todo tipo de gestiones con Madrid para instalar una casa cuartel en el municipio, como ya hubo en su día.

 

Fuente : El Dia