Dos Policías Locales de La Laguna con su rápida actuación, evitan un atraco en una gasolinera y detienen a los tres atracadores, todos ellos con varios antecedentes por robo con violencia.
La rápida y contundente actuación de tan sólo dos agentes del cuerpo policial de la ciudad de Aguere, logró evitar un atraco el pasado sábado en una conocida gasolinera en el Barrio de la Hornera.
Al final fueron detenidos tres atracadores, uno de ellos resultó ser el conocido delincuente Antonio Miguel L.P., alias “El Pardela”, conocido como cabecilla de la llamada “Banda de Güímar”, el popular delincuente junto a sus compinches sustrajo un vehículo de gran cilindrada y fue sorprendido justo antes de perpetrar un robo con violencia en la gasolinera próxima al Centro Comercial Alcampo-La Laguna.
Los miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron al conocido delincuente así como a otros dos compinches después de una espectacular persecución en coche y a pie.
Estos detenidos ha sido acusados como presuntos autores de:
- Robo con Violencia en grado de tentativa.
- Atentado hacia agentes de la autoridad.
- Robo con fuerza de vehículo a motor.
- Delito contra la Seguridad Vial.
Los hechos comenzaron concretamente durante la madrugada del pasado sábado en la Gasolinera Repsol situada junto al Centro Comercial Alcampo-La Laguna.
Eran más de las tres de la madrugada del sábado pasado, cuando una vehículo policial que patrullaba por la zona observa como circulaba de forma sospechosa un Volkswagen Golf GTI de color blanco, y los agentes deciden seguirlo a distancia sin llamar su atención.
Poco después, este vehículo accede a la estación de servicio y dos de sus ocupantes salen del mismo ocultando su rostro con la capucha de la sudadera portando uno de ellos una palanca de grandes dimensiones, pero al ver a los funcionarios policiales, estos se vuelven a meter en el coche y comienzan su huida a toda velocidad.
El agente que iba de copiloto reconoció rápidamente al conductor, era "El Pardela", un conocido delincuente habitual, el cual tiene predilección por utilizar en sus robos el modelo Golf GTI de los 90, y como es lógico, empezó una persecución "de película".
Los Agentes deciden no perder de vista al vehículo, para ello llegaron a circular tras el Volkswagen, a más de 130 kilómetros por hora por el Camino las Chumberas, vía que enlaza varios centros comerciales como el Alcampo, Ikea, Leroy Merlín, etc., y a más de 160 entre las Chumberas y Santa María del Mar en sentido descendente por la TF-2.
Al ver que los agentes no cesaban, los atracadores deciden salir de la autovía a la altura del Barrio del Draguillo y circular por varias calles en dirección contraria.
Pero la persecución llegó a su fin en el Barrio de San Matías, cuando los delincuentes intentan acceder nuevamente a la autovía por una camino de tierra que une la parte baja del barrio con la TF-2, sufriendo estos una salida de vía.
Entonces se inició su intento de fuga a pie, uno de los policías siguió a "El Pardela", de 37 años, y éste, en un determinado momento, sacó un objeto punzante de la riñonera con la intención de herirlo, aunque no lo consiguió y fue reducido rápidamente.
Su compañero siguió a los otros dos individuos que incluso cruzaron los cinco carriles de la vía intentando evadir su captura, pero este nunca los perdió de vista, y su detención no se hizo esperar.
El segundo de los arrestados, también con amplio historial delictivo, mientras huía para eludir su captura, sufrió una importante caída desde más de seis metros de altura.
Dicho individuo padece un importante traumatismo craneal y varias roturas de huesos, la más importante en la cabeza del fémur izquierdo, este fue trasladado por personal sanitario del Servicio Canario de Urgencias, hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde permanece ingresado hasta la fecha.
Al tercero de los arrestados, identificado como S.M.M., de 35 años y vecino de la zona de Barranco Grande, se le capturó posteriormente sin mayores problemas.
Los policías trasladaron a Antonio Miguel L.P. y a S.M.M. hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna, donde se les puso a disposición a disposición Judicial.
Agentes de la Policía Judicial pertenecientes a la Cuerpo Nacional de Policía tratan de determinar ahora, si los tres arrestados están implicados en numerosos robos con fuerza perpetrados en los últimos meses en la zona este de Tenerife.
"El Pardela", natural de Güímar, también fue capturado a comienzos de enero de 2009 cuando lideraba la famosa "Banda de Güímar", que perpetró numerosos delitos contra el patrimonio en varios municipios y eran perseguidos por diversas fuerzas y cuerpos de seguridad.
Fuente Principal: El Dia
0 comentarios:
Publicar un comentario