Arico - Tilda de fracaso la politica social municipal.

 

Olivia Delgado, portavoz socialista, afirma que el gasto social en 2012 "no fue ni por asomo" de 819.000 euros, "sino de 345.000 euros". Así, lamenta que el gobierno "mienta".

Olivia Delgado recorriendo las calles de su municipio (FOTO: Dux Garuti) La situación de los servicios sociales en el municipio de Arico inquieta a los socialistas, que consideran que la misma ha sido un "fracaso" del actual grupo de gobierno.

Olivia Delgado, portavoz del PSOE en la citada corporación local, señala que "de acuerdo con la documentación municipal aportada referida a gasto social 2012 no fue el pastizal que dicen de 819.000 euros, sino de 345.532 euros, de los cuales 136.646 provenían del Gobierno canario, 190.886 del propio ayuntamiento y 18.000 de los usuarios".

"Por tanto, dicha cantidad ni por asomo se corresponde al panorama económico que de manera irresponsable ha hecho público la concejal del área, que tiene graves problemas de percepción de la realidad", expresa la ex Alcaldesa.

"Ante la evidencia de que el gobierno local no ha producido el gasto de 819.000 euros, que no aparece por ningún lado, solo nos queda por pensar que pueda ser que existan dos contabilidades: una simulada y otra real", manifiesta la edil.

De este modo indica que "la primera, para tapar incompetencias y debilidades y la segunda, la real, para constatar que el fracaso de las políticas municipales ha derivado en un aumento de las peticiones de los vecinos".

En relación a que 1.700 vecinos hayan pedido ayudas, la portavoz socialista expresa que "es una cantidad muy importante, ya que supone más de un 21 % de la población que carece de recursos y acude a los servicios sociales."

"Ante esta alarmante situación, consideramos que es inadmisible que en este momento el gobierno municipal y en especial el alcalde, Juan José Armas, siga despilfarrando el dinero público y desprotegiendo a la ciudadanía más vulnerable", comenta Delgado, quien reclama más coherencia.

Los medios escritos intentaron en vano conseguir la “replica” del Grupo de Gobierno ante las criticas manifestadas por la portavoz socialista ariquera.

 

Publicado en: El Dia