¿Cuánta información de nuestras vidas está disponible en Internet? ¿Cuántos de nuestros datos son accesibles a un extraño? ¿Hasta dónde somos conscientes de ello?.
Este vídeo, producido por la Federación Belga del Sector Financiero (Febelfin) y traducido al español por Informática Legal, alerta de lo fácil que es "leer la mente".
En esta muy interesante y original campaña, el protagonista es un supuesto mentalista de nombre "Dave", cuyo objetivo es leerle la mente a varios transeúntes bajo la excusa de un nuevo programa de televisión.
Durante las sesiones se puede ver como Dave va "adivinando" increíbles detalles de la vida intima de las "víctimas".
Pero todo está preparado. El final es tan sorprendente como tristemente lógico y apela a que la gente logre definitivamente un cambio de hábito y vigile más su intimidad.
Este experimento social se realizó en las calles de Bélgica, se invitaba a transeúntes que circulaban por el sector a participar de la experiencia; donde un místico personaje les leería la mente, para hacer más atractiva la invitación se les comentaba que iban a salir en un programa televisivo.
Ya al interior de una carpa previamente acondicionada para crear ambiente. Los participantes muestran su cara de sorpresa ante cada acierto del supuesto místico, aunque la verdadera sorpresa llegará cuando "por accidente" descubran el truco.
La idea de los creadores de este vídeo es mostrar a los participantes lo fácil que puede resultar para cualquiera enterarse de la vida de otros a través de internet.
El último mensaje de este experimento social es:
"Tu vida entera está en línea y se puede usar contra ti, mantente alerta".
By TejSofT
0 comentarios:
Publicar un comentario