Cuenta atrás para Caballo de Troya 9

 

Caná pone fin a la histórica serie “Caballo de Troya”. La  última entrega de la saga más controvertida y exitosa de la edición en España.


Tras su lanzamiento en América queda poco para que que la que se supone última entrega de la saga llegue a España, ya en la web de JJ. Benítez y en la de la Editorial Planeta se publicita el lanzamiento en nuestro país.

Si no es fácil describir los ocho anteriores volúmenes de la serie «Caballo de Troya», la novena y última entrega “Caná” supera todo lo imaginable. Al leerla el lector llega a una conclusión: todo lo contado sobre Jesús de Nazaret conviene ponerlo en duda. La verdad, probablemente, fue más intensa e inquietante. Si usted acierta a leer la primera línea de Caná no será por casualidad. Y atención: sus principios se tambalearán.

J.J Benítez no ha descansado hasta terminar este último libro de la gran saga Caballo de Troya, Caná. Un libro en el que ha invertido dos años de preparación y 218 días en escribirlo.

Una obra que ocupa el número 52, de sus 56 libros, y que en total suman casi cinco millones de palabras que han recorrido todo el mundo. Realizar este trabajo ha sido arduo, ya que preparar estos libros le ha llevado 37 años de su vida en investigación y viajar el equivalente a 122 veces la vuelta al mundo.

"Para muchos, Caballo de Troya es una novela que toca el corazón. Está bien, que cada cual piense lo que estime oportuno. Yo sé que no es una novela..."

J.J. Benítez

Pero su esfuerzo ha sido recompensado, no solo porque JJ Benítez ha sido leído, hasta hoy, por más de 20 millones de lectores. Si no porque se ha convertido en el cronista oficial que nos narra la auténtica vida de Jesús de Nazaret. Como bien nos explica el autor, Caballo de Troya es el resultado de una ilusión. "Un día, cuando menos lo esperaba, apareció ante mí una documentación que me llevó a escribir lo que tanta gente conoce.

Me sentí sorprendido, gratamente sorprendido, y después atrapado. Allí estaba el Jesús que yo había imaginado tantas veces: humano, próximo, cordial, misericordioso, divertido, ajeno a la política y a las instituciones religiosas y, al mismo tiempo, un hombre Dios... Caballo de Troya es el mejor regalo que me han hecho".

Esta documentación,  facilitada a J. J. Benítez en los años 80 por un militar de las fuerzas aéreas norteamericanas, le ha llevado a tirar del hilo, a investigar durante 27 años y a realizar 15 viajes a Israel, Jordania, Egipto y Estados Unidos, y todo ello se ha materializado en los nueve volúmenes de Caballo de Troya.

Concretamente en este último volumen, Caná, este periodista cambia el curso de la historia y cuestiona algunas afirmaciones vertidas en los evangelios:

“La elección de los doce apóstoles no fue como la cuentan los evangelios; Jesús quemó todos sus escritos y pinturas; el prodigio de Caná fue más espectacular de lo contado; ¿por qué los evangelistas no contaron la gran ruptura entre María y su hijo?...”

Este libro no dejará indiferente al lector, ya que una vez leído sus principios se tambalearán.

 

 

Fuente: TejSofT