El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías ha informado hoy de que existe la posibilidad de obtener el certificado de residencia, necesario para viajar a partir del 1 de septiembre, de forma totalmente gratuita en la web del consistorio.
En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que existen dos formas de obtener el certificado, una de forma presencial que es acudiendo a las oficinas de atención ciudadana o a través de internet, en la sede electrónica del Ayuntamiento.
Explica que en la página de inicio del Ayuntamiento, www.santacruzdetenerife.es, existe un destacado en la parte superior que lleva al usuario directamente a la sede electrónica.
Al acceder por primera vez, se deberán descargar e instalar unos certificados de seguridad y a continuación realizar el trámite a través de algunos de los certificados digitales que se menciona (DNI electrónico o Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).
Asimismo informa de que se puede acudir a cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano y solicitar un usuario y un pin a través de los cuales y de forma gratuita se puede conseguir el certificado de viaje.
Además esta modalidad permite que se puedan expedir tantos certificados como se quiera cada vez que se necesiten y sin coste alguno.
Publicado en: Diario de Avisos